jueves, 20 de noviembre de 2014

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES


En Querubín de María buscamos identificar las habilidades de cada niño para desarrollar su potencial.
 
*La inteligencia lógico matemática es la capacidad para usar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente. Incluye la sensibilidad a los esquemas  y relaciones lógicas,  afirmaciones y proposiciones, las funciones y otras abstracciones relacionadas. La poseen los científicos, matemáticos, contadores, ingenieros y analistas de sistemas entre otros. Está en los niños que gustan de armar rompecabezas, puzzles, resolver problemas de matemáticas  y realizar experimentos.


*La inteligencia lingüística es la capacidad de expresarse y comunicarse con destreza en forma oral o escrita. Incluye la habilidad en el uso de la sintaxis, la fonética, la semántica y los usos pragmáticos del lenguaje. La poseen los poetas, escritores, periodistas, oradores. Está en los niños  a los que les encanta redactar historias, leer, jugar con rimas, trabalenguas y en los que aprenden con facilidad otros idiomas.


*La inteligencia corporal (kinestésica) es la capacidad para usar todo el cuerpo en la expresión de ideas y sentimientos, facilidad en el uso de las manos para transformar elementos. Incluye habilidades de coordinación, destreza equilibrio, flexibilidad, fuerza y velocidad. Se manifiesta en los atletas, bailarines, cirujanos y artesanos entre otros. Se la aprecia en los niños que se destacan en las actividades deportiva, danza, expresión corporal y /o en los trabajos de construcciones utilizando diversos materiales concretos.


*La inteligencia espacial es la capacidad de pensar en tres dimensiones. Permite percibir imágenes externas e internas, recrearlas, transformarlas o modificarlas, recorrer el espacio o hacer que los objetos  lo recorran y producir o decodificar información gráfica. Presente en los pilotos, marinos, escultores, pintores y arquitectos entre otros. Está presente en los niños que estudian mejor con gráficos, esquemas, cuadros. Les gusta hacer mapas conceptuales y mentales, Entienden muy bien planos y croquis.


*La inteligencia musical es la capacidad de percibir, discriminar, transformar  y expresar las formas musicales. Incluye la sensibilidad al ritmo, al tono y al timbre.  Está presente en compositores, directores de orquesta, críticos musicales, músicos y oyentes sensibles. Los niños que la evidencian se sienten atraídos por los sonidos de la naturaleza y todo tipo de melodías. Disfrutan siguiendo el compás con el pie, golpeando o sacudiendo algún objeto rítmicamente.


*La inteligencia intrapersonal es la capacidad de construir una percepción precisa respecto de sí mismo y de organizar y dirigir su propia vida. Incluye la autodisciplina, la autocomprensión y la autoestima. Se encuentra muy desarrollada en teólogos, filósofos y psicólogos, entre otros. La evidencian los niños que son reflexivos, de razonamiento acertado y suelen ser consejeros de sus pares.


*La inteligencia interpersonal es la capacidad de entender a los demás e interactuar eficazmente  con ellos. Incluye la sensibilidad a expresiones faciales, la voz, los gestos  y posturas y la habilidad para responder. Presente en actores, políticos, buenos vendedores y docentes exitosos. La poseen los niños que disfrutan trabajando en grupo, que son convincentes en sus negociaciones con padres y mayores que entienden al compañero.


*La inteligencia naturalista es la capacidad de distinguir, clasificar y utilizar  elementos del medio ambiente, objetos, animales o plantas. Tanto del ambiente urbano como suburbano o rural. Incluye las habilidades  de observación, experimentación, reflexión  y cuestionamiento de nuestro entorno. La poseen los botánicos, cazadores, ecologistas, biólogos y paisajistas. Se da en los niños que aman los animales, las plantas; que reconocen y les gusta investigar características del mundo natural y del hecho por el hombre.



*** Nuestra propuesta pedagógica se basa en implementar en nuestro currículo el desarrollo de todas estas capacidades logrando así que los niños y niñas incrementen su autoestima, desarrollen las habilidades de cooperación y liderazgo, que aumenten el interés y la dedicación al aprendizaje, asimismo; que exista en ellos un aumento de su conocimiento, que logren la minimización de los problemas de conducta y que muestren permanentemente el buen humor y las sonrisas en su caritas.
***Para madres y padres que trabajan o están a cargo de su propia empresa y que buscan lugares seguros para el cuidado de sus hijos mientras laboran, nosotros le ofrecemos nuestros servicios de guardería para niños de 5 meses a 3años, con personal capacitado y con un horario extendido de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. en Miraflores av. Larco cuadra doce segundo piso. Envíanos un correo si estas interesada: querubinechegar@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario