Una noticia que me llamo mucho la atención
es el
motivo rosa para aliviar el dólar de las madres gestantes.
MADRID.-
De las sábanas de la cuna a los certificados de
nacimiento; de los pañales a los uniformes de las enfermeras.
Todo,
absolutamente todo en la nueva maternidad de Taiwán tiene la imagen de una de
las muñecas más famosas del mundo:
Hello Kitty.
El nuevo hospital temático sólo
tiene un objetivo, que el color rosa de la gatita más popular de Asia reduzca
el estrés del parto en las mujeres que acudan allí.
Las parturientas que quieran dar a luz en la maternidad de
Hau Sheng, en el centro del país, son recibidas por una gran estatua de la
famosa felina vestida con uniforme sanitario.
Después, deben coger un ascensor
rosa para subir a la sala de exámenes donde, sí, también aquí, la muñeca les
sonríe con dulzura desde el póster de las paredes.
Su director, Tsai Tsung-chi, asegura que es la única
institución de este tipo que ha obtenido el permiso necesario de la firma
Sanrio Co Ltd. para utilizar la imagen de Hello Kitty con estos fines.
Se
calcula que la puesta en marcha del hospital,
donde hasta los biberones y los
delantales
de las enfermeras tienen su cara, ha costado alrededor de dos
millones de euros.
El director confía en que la gatita sin boca más famosa del
mundo alivie el dolor y el estrés que produce el parto para muchas gestantes
gracias a su familiaridad y a los tonos rosa.
"Deseo que todo el que venga
aquí,
madres que sufren al tener a su hijo o
niños que sufran alguna
enfermedad,
puedan recibir atención médica mientras estos dibujos traen una
sonrisa a su cara, y les ayude a olvidarse de las molestias y a recuperarse
antes", asegura con optimismo.
Chen Shing-chiu, de 38 años, ha sido una de las primeras en
dar a luz en el particular hospital de Hello Kitty.
"A diferencia de los
centros tradicionales, donde casi todo es blanco, a mí me gusta mucho
éste", asegura la nueva mamá.
"Yo misma jugaba mucho con Hello Kitty
desde pequeña", asegura para referirse a la icónica gata con bigotes y un
lazo en la oreja.
De hecho, el dibujo animado de origen japonés tiene más de 34 primaveras sin perder un ápice de interés
ni en su
Japón natal ni en el resto del mundo.
También fue protagonista de la portada de la edición
japonesa de la revista Vogue y también cuenta con un avión temático adornado
con su característica imagen en cada detalle.
Vía: Elmundo.es
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