jueves, 28 de agosto de 2014

SIGNAR


Los signos proporcionan un estímulo nuevo para el desarrollo de nuestro Querubín. 

El lenguaje de los signos para bebés es una herramienta que pueden aprender a utilizar los padres (cuidadores, educadores…) con sus bebés para facilitar la comunicación a partir de los 6 meses.  A esta edad, los bebés empiezan a dominar el uso de sus manos, usándolas para comunicar sus deseos, necesidades o simplemente para conversar.

Te imaginas que tu bebé es capaz de decirte lo que quiere o necesita sin necesidad de jugar a las adivinanzas. Cuando tu bebé llora tratas de averiguar por qué, pero como no puede decírtelo, tienes que usar el método de ensayo y error. El lenguaje de signos te ayuda a comunicarte con tu bebé de una manera distinta, aprovechando las nuevas habilidades que está desarrollando tu bebé.

Signar es gratificante porque simplifica la comunicación y facilitas un entendimiento con tu bebé a la vez que, proporcionas un estímulo nuevo para el desarrollo físico y mental.
La edad típica para que un bebé empiece a signar suele estar entre los 10 y los 14 meses. 
Aunque eso depende mucho de cada bebé ya que cada bebé es un mundo, como se suele decir. Algunos tendrán más ganas de comunicarse que otros (algunos bebés prefieren escalar el sofá y otros prefieren leer libros) o quizá un desarrollo de habilidades relacionadas superior (por ejemplo, la memoria, la imitación, la atención). 

Pero también depende de la constancia con la que los padres signan a sus bebés. Recuerda que el bebé no estará capacitado para responder hasta los 6/8 meses, así que si empiezas muy pronto tu bebé no podrá responderte aún. 
Pero una vez que haga sus primeros signos, los demás vendrán fáciles.

Tiene muchas ventajas: Es ¡divertido! - Reduce la frustración de todos. - Favorece el desarrollo del habla. - Desarrolla su personalidad. - Le enseña a gesticular. - Propicia la lectura. - Aumenta los niveles de concentración. - Fortalece las habilidades verbales.  - Desarrolla la autoestima del bebé. - Promueve el vocabulario. - Reduce las pataletas por falta de entendimiento. - Despierta la conciencia de las necesidades.

Y sobre todo… Reduce el estrés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario