viernes, 12 de septiembre de 2014

RECUERDA

Recuerda que eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y mas inteligente de lo que piensas.


La inteligencia interpersonal:
Los niños que pueden hacer alarde de esta inteligencia tienen por característica relacionarse y comprender con facilidad a otras personas. Han desarrollada la capacidad de cooperación/empatía que significa poder ponerse en el lugar del otro interesándose por lo que le pasa. Son niños sociables y simpáticos y disfrutan compartiendo su tiempo con los demás. Les gusta escuchar y participar de charlas y reuniones y se interesan por las personas que los rodean.
La inteligencia intrapersonal:
La inteligencia intrapersonal es la capacidad para conocerse a sí mismo. Tomar conciencia de las propias emociones y expresarlas. Nos permite comprender lo que hacemos y valorar nuestras propias acciones. Esta capacidad podríamos definirla como empatía con uno mismo. Los niños bendecidos con esta inteligencia están conectados consigo mismos y reconocen sus propios intereses, capacidades y dificultades. Además, son pequeños que pueden jugar a solas relajados, preguntan mucho acerca de la vida y según su edad hablan de sí mismos. Esta inteligencia está íntimamente relacionada con la inteligencia interpersonal.
En definitiva, las denominadas inteligencias intrapersonal e interpersonal son aquellas que le permiten a nuestro hijo el despliegue de sus habilidades para desenvolverse en la vida. Además, aplican en todas las experiencias y áreas del aprendizaje.
Están presentes en las conductas y pensamientos cotidianos cualquiera que sea la edad.
Aprendemos de la relación con los demás y en ese vínculo, ya sea con la mamá, el papá, los abuelos, tíos, etc., se expresa la personalidad de cada niño, sus capacidades y limitaciones.
Es por ello que resulta tan importante conocer las fuerzas y debilidades de los pequeños para poder ayudarlos y acompañarlos en el maravilloso trayecto del aprendizaje y el crecimiento.


Ambas inteligencias resultan fundamentales para poder pensar junto a otros, intercambiar ideas, ilusiones, deseos, proyectos y tareas conjuntas, así como para crecer con una base sólida que pueda ayudar a incorporar y sostener a lo largo de la vida cada aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario