viernes, 5 de septiembre de 2014

ESTIMULAR EL APRENDIZAJE.


Es importante hablarle al bebe cuando está en la barriga, ya que en este momento se tiene una gran conexión con la madre, lo que hace que el niño se familiarice con el lenguaje y con cada una de las personas cercanas.
Aunque los niños no sepan hablar es importante que los padres les cuenten diferentes cosas, como sucesos POSITIVAS del trabajo,  de esta manera los niños se familiarizan con el lenguaje.




Por medio del lenguaje los niños se familiarizan con el entorno, para  que se tenga un correcto aprendizaje del habla en los niños, es importante contarle sobre cada una de las tareas que se realizan en la casa, mientras  se está ejecutando, para que así los pequeños puedan asociar.
Localizar los sonidos. Para que los niños aprendan de donde salen los sonidos es apropiado esconderse en un lugar mientras se realizan diferentes sonidos, estos se pueden generar con la ayuda de un pito, un juguete, entre otros elementos. La idea es que los niños encuentren el origen y los identifiquen cuando los padres los nombren.
Un juego apropiado para estimular el aprendizaje del habla en los niños es colocar bolitas de algodón sobre una mesa y pedirles a los niños que las muevan soplando, de esta manera los pequeños adquieren la fuerza para articular bien las palabras.
Los niños pequeños que ya pronuncian algunas palabras requieren de estimulación en este proceso, para lo cual los padres deben sacar tiempo para hablar con ellos, sin interrumpirlos, aunque no se le entienda mucho lo que dicen.
Cantar con los niños es una buena forma de estimular el aprendizaje del habla en los niños, es apropiado escoger canciones fáciles de aprender que tengan una linda melodía. Las canciones se pueden repetir en varias ocasiones, hasta que los pequeños puedan pronunciar algunas palabras.
Hablarles claramente a los pequeños. Muchos padres suelen hablarle a sus hijos de forma inadecuada, esto lo único que hace es que los niños se tarden más tiempo en aprender a pronunciar bien las palabras. La idea es que los padres les muestren a los pequeños la forma correcta de expresarse.
Los cuentos cortos son apropiados para cautivar la atención de los niños y que estos empiecen a tratar de decir algunas palabras. Estos cuentos deben ser fáciles de comprender, puede ser de animales para que los niños los identifiquen de forma sencilla.

Hacerles preguntas a los niños es apropiado, un ejemplo es decirle que quieres cuando este llorando, de esta manera aunque no conteste con palabras los gestos va a mostrar lo que desean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario