jueves, 28 de agosto de 2014

CAMBIOS EN CASA

La llegada de tu bebé a la casa puede traer varios cambios. 
El hecho de ser madre primeriza hace que tengas dudas sobre qué cambios hacer en tu casa, ten en cuenta estos consejos.



1. Ambienta un cuarto para el bebé
De todas maneras debes arreglar un cuarto propio para tu bebé. Debes ir haciendo que se acostumbre a que tenga su propio espacio. Llénalo con sus juguetes, adornos especiales, colores pasteles y todo lo que necesites, como pañales, toallitas húmedas, mantas, ropa, etc.

2. Ten una cuna en tu cuarto
Por más que tu bebé deba tener su propio espacio para dormir, muchas veces, los primeros meses queremos que estén en nuestro cuarto, dormir con él y tenerlo lo  más cerca posible, así que por esta razón debes tener preparada una cuna en tu cuarto.


3. Ten radios intercomunicador con cámara
Los radios intercomunicadores son esenciales, ya que cuando tu bebé esté solo en su cuarto o lo dejes durmiendo, tú puedes escuchar y ver desde cualquier parte de la casa, si tu bebé está despierto, está llorando u otra cualquier cosa que necesite que vayas a su encuentro.


4. Cuidado con la cocina
Debes tener cuidado con tu cocina, cuando tu bebé empiece a gatear y a pararse, debes colocar soportes o mandar a hacer cajones de madera para que rodeen tu cocina, el gas; colocar seguros a las cosas que pueden dañar a tu bebé y no tenga a su alcance.



5. Soportes plásticos para tomacorrientes
Algo que no debe faltar son los soportes de plástico para tapar los toma corrientes y tu bebé no esté expuesto ni tentado a tocarlos, ya que puede pasarle corriente en cualquier momento.

6.Protección en todo mueble de madera
Coloca protecciones de goma o de espuma en todo mueble de madera, vidrio, fierro, metal o cualquier superficie que tenga puntas, ya que pueda dañar a tu bebé. Debes ser precavida para que tu bebé esté seguro. 

7. Bloqueo especial para puertas y ventanas

Por más incómodo que te parezca a ti o a algún adulto de la casa, debes buscar la forma de bloquear o poner seguros especiales a las ventanas y puertas. Y para las escaleras, puedes colocar un soporte o una reja de madera momentánea para evitar  accidentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario