sábado, 15 de octubre de 2016

SEPARACIÓN

Hoy las parejas reclaman para sí, mas independencia y exigen más sus derechos, lo cual siempre ha existido, pero anteriormente no habían los recursos culturales ni sociales que facilitaran la toma de decisión frente al conformismo y /o costumbre de la relación. Actualmente es una situación común, que anteriormente era excepcional.

Se debe tener presente que la preocupación y sufrimiento que siente los padres frente a la separación, es lo mismo que siente el niño, pero la diferencia es que no lo puede expresar verbalmente siendo tan pequeñito, pero sí no se maneja adecuadamente, se van reprimiendo sentimientos que les hacen daño en su crecimiento emocional. 
Este sentimiento no expreso verbalmente por parte de los niños puede canalizarse hacía comportamientos inadecuados como agresión con los padres, presencia del no control de esfínteres, fantasía de vivencias y deseos, etc.

Dependiendo de la madurez de cada uno de los padres, será el resultado de una adecuada ó inadecuada comunicación entre progenitores,  frente a toda la necesidad física y emocional del niño.  Cuando no se es consciente de la separación y hay uno de los padres lesionado en su emoción y/o sentimiento, siempre saldrá perjudicado y maltratado el hijo, porque la necesidad del padre lesionado la coloca en el hijo para llamar la atención de la otra parte.
 Ejemplos serían innumerables, entre otros: influencia de las familias políticas, desequilibrio económico, no claridad ni diferenciación entre el sentimiento de pareja y el sentimiento de padres.


Es importante que los padres se coloquen a la misma altura de sus hijos, no es lo mismo enfrentar una separación cuando los hijos son bebés,  o  en su primera infancia o  en la adolescencia.





CUNA GUARDERIA SMR KIDS– Gracias por confiarnos a su bebe, nuestro objetivo es la felicidad de ellos y la tranquilidad de usted, con la calidad que ofrecemos y la experiencia que nos avala desde 1971. (https://www.facebook.com/smr.kidss/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario