El psicólogo e investigador norteamericano Howard Gardner,
plantea que cada persona tiene un determinado potencial que se expresa en
diferentes aspectos de su desarrollo. Y es por ello que este estudioso bautizó
su propia teoría como inteligencias múltiples. Gardner considera la
inteligencia como "la capacidad de resolver problemas"
La teoría de Gardner menciona diferentes clases de
inteligencia que nunca se expresan solas sino que coexisten entre ellas,
dejando que alguna predomine sobre las demás en determinados momentos. Dicho de
otra manera, plantea el tema de las aptitudes para lograr un objetivo.
La inteligencia se divide en: inteligencia interpersonal,
inteligencia intra-personal, inteligencia naturalista, inteligencia espacial,
inteligencia lingüística, inteligencia musical, inteligencia corporal e
inteligencia lógico matemática.
Hay múltiples formas de conocer, de percibir, de razonar, de
comunicar lo que pensamos.
Algunos niños utilizan más el cuerpo, las imágenes, las
palabras y los números, mientras que otros tienen inquietudes musicales o se
interesan por la naturaleza. No estamos diseñados para responder a estímulos de
manera automática.
La inteligencia es crear, creer y crecer poniendo en juego
el conocimiento que tenemos de las cosas. Tomar de otros aquello que no
sabemos, incorporarlo creativamente desde la curiosidad natural que todos
tenemos al nacer y con los años vamos perdiendo. Además de confiar en nuestras
propias capacidades.
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